El Muro de Berlín: Aún per
duran algunos trozitos de esta construcción que dividió Berlín en dos partes politicamente opuestas.
Todavía, En Mühlenstrasse se puede ver un tramo de más de un kilómetro y se conserva en buen estado el Checkpoint Charlie, uno de los puntos de acceso para extranjeros del Berlín Este y de salída clandestina de algunos habitantes de la RDA.
Actualmente junto al Checkpoint Charlie se sitúa un museo dedicado a la historia del muro.
Puerta de Brandeburgo:Símbolo de la unificación del pais situada a pocos metros del que fuera el muro, en tierra de nadie actuaba de mediania entre el muro mismo y los cuarteles y torres de vigilancia de la policía (Volkspolizei) de la RDA.
Reichstag: Sede del parlamento federal, llamado Bundestag, los muros exteriores han quedado tal y como eran en un principio pero el interior es de nueva construcción, ahora es accesible al pùblico y ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad.
Siegessäule (Columna de la victoria): Monumento de 69 m de altura ubicado en el parque Tiergarten que conmemora tres victorias alemanas en el siglo XIX. Está coronada por una estatua de Niké, la diosa griega de la victoria. Fue popularizada por ser el lugar de reunión de los ángeles en la película Tan Lejos y Tan cerca del director alemán Wim Wenders.
Alexanderplatz: En el centro del antiguo Berlín Este se encuentra esta gran plaza donde el antiguo gobierno comunista de la RDA dejó su huella más visible. Cerca de esta plaza se halla la torre de televisión (Fernsehturm) de 368 m de altura, que puede ser vista desde casi cualquier punto de la ciudad. Construida en los años 1960, la torre cuenta con un restaurante circular panorámico que gira sobre sí mismo y desde el que puede verse una amplia panorámica de la ciudad. Antiguamente se levantaba en ella la estatua alegórica de Berolina.
Memorial del Holocausto: Los 2.711 bloques de hormigón recuerdan los horrores del Holocausto judío por parte del nazismo. Este monumento, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman, se ubica a pocos metros de la Puerta de Brandeburgo.
Un saludo de otro oso!!!
ResponderEliminar